Sobre Journify, preguntas generales

¿Qué es Journify?

Es una aplicación móvil pensada para compartir el coche a diario, ahorrando así en los costes de desplazamiento. ¡Viaja de una forma más rápida, barata y cómoda!

¿Quiénes somos?

Somos una startup de personas jóvenes bajo la aceleradora de empresas “Lanzadera”, que nos hemos unido para facilitar a conductores y pasajeros que se conozcan y puedan compartir coche en sus trayectos diarios.

¿Cómo me creo una cuenta?

Puedes crear tu cuento desde nuestra aplicación (descárgalas aquí en Android o IOS). Tan sólo tienes que descargártela, iniciar sesión con tu número de teléfono y completar tus datos personales.

Soy Conductor. ¿Cómo funciona?

Desde el “+” de la pantalla de inicio, seleccionas “soy conductor” y completas las características del trayecto. Tu origen y destino, qué días realizas ese trayecto, la hora de salida, número de asientos que quieres compartir y un precio por ellos dentro de nuestras tarifas, el coche que vas a utilizar y un carné de conducir y seguro a terceros en vigor. ¡Empieza a ahorrar!

Soy Pasajero. ¿Cómo funciona?

Desde el “+” de la pantalla de inicio, seleccionas “soy pasajero” , seleccionas tu origen y destino, y nosotros te filtramos los trayectos que se adaptan a ti clasificándolos cronológicamente. Puedes seleccionar más de un trayecto con la misma búsqueda, ¡organízate la semana más rápido!

Trayectos

¿Qué distancia mínima se puede recorrer con Journify?

No hay distancias mínimas ni máximas dentro de la app, pero recomendamos su uso para distancias a partir de los 10km.

¿Cómo funcionan las tarifas de los trayectos?

El precio del trayecto se establece entre 75 y 90 céntimos el kilómetro. Nosotros cobramos un 15% de gastos de gestión y asumimos los gastos de las transferencias. El precio mínimo por asiento queda establecido en 50 céntimos por condicionante de nuestra plataforma de pago.

¿Es Journify seguro?

Tu seguridad es nuestra mayor prioridad. Todo trayecto que realices desde nuestra app está monitorizado y asociado a un vehículo con un conductor identificado. Además, para que un conductor use la app, es indispensable que posea un seguro a terceros y un carné de conducir en vigor.

Perfil

¿Cómo cambio mis datos personales?

Lo único que puedes cambiar desde la app es tu foto de perfil. Para cambiar tu nombre, apellidos, número de teléfono o correo electrónico, deberás seleccionar en el menú “Ayuda y Soporte”, y escribir en el asunto “Cambio Datos Personales” y los datos que deseas cambiar. Nosotros haremos las modificaciones manualmente.

¿Puedo utilizar la aplicación siendo menor de edad?

Journify está prohibido para los menores de edad. No tendrán derecho a poder registrarse ni a viajar en nombre de otras personas.

¿Cómo debe ser mi foto de perfil?

Recuerda poner una foto en la que se te vea bien la cara y ¡cuanto más sonriente mejor! Recuerda que la finalidad es transmitir confianza a tus compañeros y facilitar que te reconozcan.

Incidencias y problemas con el viaje

¿Qué hago si el pasajero no se ha presentado?

Una vez acordado el punto de quedada, si el pasajero no se ha presentado en él a los 10 minutos (trayectos inferiores a 50km) o a los 20 minutos (trayectos superiores a los 50km) desde la hora de salida programada, el conductor podrá seguir con el trayecto. El conductor recibirá el importe total de la cantidad de costes compartidos de dicho pasajero.

¿Qué hago si el conductor no se ha presentado?

En caso de que el conductor no se haya presentado en el punto de quedada, deberás seleccionar dicho trayecto en la app y al final marcar la cruz donde aparece si has realizado el trayecto. Acto seguido, aparecerá una pantalla para que nos cuentes tu incidencia y nosotros la gestionaremos.

¿Cómo funciona la política de cancelaciones?

Los diferentes posibles casos de cancelaciones quedan especificados en el apartado 7.1. de los términos y condiciones de uso.

No me desaparecen los trayectos realizados de mi pantalla principal.

Una vez finalizado el trayecto, recuerdo seleccionarlo y confirmarlo para que pase automáticamente a tu historial.

¿Cómo cancelo un trayecto?

Para cancelar un trayecto debes seleccionarlo y en la información de éste, al final del todo, aparecerá la opción “Cancelar trayecto”. La seleccionas y listo. No olvides conocer antes la política de cancelaciones, en el apartado 7.1. de los términos y condiciones de uso.

¿Puedo modificar un trayecto ya publicado?

Un trayecto ya publicado no puede modificarse. Para modificarlo deberías eliminarlo y volver a crearlo con las modificaciones deseadas.

Precios, cobros y facturas

¿Cómo cambio mi dirección IBAN?

Estamos desarrollando el poder cambiarlo automáticamente dentro de la app. Hasta entonces, deberás escribirnos desde el apartado de incidencias de la app, poniendo en asunto “Cambio dirección IBAN” y en el mensaje la nueva dirección que deseas poner, y nosotros lo cambiaremos manualmente.

¿Qué direcciones IBAN son válidas?

Únicamente son válidas las direcciones IBAN de los siguientes países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza.

¿Cómo se realizan los pagos del trayecto?

Los pagos se realizan vía app, así que, ¡olvídate de llevar efectivo! Una vez reservado el trayecto, se retiene el importe asociado y se efectúa cuando el trayecto se ha realizado.

¿Qué métodos de pago son válidos en Journify?

Únicamente aceptamos como método de pago tarjetas de crédito o débito europeas. Estamos trabajando para incluir otros, como PayPal.

¿Puedo tener más de un método de pago?

Debido a la sincronización con la plataforma de pago, solo se puede tener por el momento un método de pago a la vez. Si lo deseas, puedes cambiarlo desde el apartado “monedero del menú”. Recuerda que los cobros se realizan al método de pago original con el que se realizó la reserva.

¿Cómo puedo pedir una factura?

Escríbenos desde el apartado “ayuda y soporte” de la app, poniendo en asunto “Factura” y especificando de qué trayecto quieres recibirla. Nosotros te la enviaremos al email con el que cual te has registrado.

¿Qué significa balance pendiente y balance disponible?

El balance pendiente es aquel que tienes pendiente de recibir tras la realización de un trayecto. Pasará a balance disponible para que puedas retirar tu saldo en un periodo de entre 7 y 10 días.

¿Cuánto tarda en llegar el dinero a mi cuenta?

Una vez tengas el dinero en balance disponible y selecciones la opción “retirar saldo disponible”, el dinero llegará al siguiente día natural.

¿Existe algún mínimo para poder retirar mi saldo disponible?

El mínimo exigido por la plataforma de pago para poder retirar tu saldo disponible es de 1€.